“Es un desastre: porque vamos a perder casas, vamos a perder todo lo que tenemos. Esperemos escuchen.”

Continuamos recogiendo testimonios de personas de nuestra comunidad, residentes de California, quienes aprovechan esta plataforma de expresión para externar su preocupación sobre la falta de un suministro de agua, confiable y seguro, en California. Aquí compartimos tres de estos testimonios.

“Esperamos que este mensaje llegue a los que se encargan del agua para que tomen consciencia, miren el problema que tenemos y busquen una solución. Escasea el trabajo, a veces tenemos que movernos más lejos al trabajo. (…) No sabemos qué vamos a hacer. (…) Es un desastre: porque vamos a perder casas, vamos a perder todo lo que tenemos. Esperemos escuchen. La mayoría de la gente, estamos preocupados. Esperamos tomen consciencia.”

“Fresno tiene un problema muy grande: y es el agua. (…) Hay mucha gente que ahorita se está moviendo de Fresno, hay familias que se están separando. Cuando uno va a la tienda, uno tiene que pagar mucho más para las frutas. (…) Debemos recordar que el problema del agua está muy serio. Tenemos que hacer lo mejor para Fresno.”

“El problema que tenemos en Cutler (…) es que estamos haciendo doble gasto: pagando el agua para los servicios domésticos, comprando el agua para poder tomarla tanto la familia como los que trabajamos en el campo. (…) El sueldo mínimo que ganamos no alcanza para tanto. (…) Muchas personas se quedan sin trabajo, los rancheros sin agua. Donde yo trabajo se secó el pozo. (…) He oído que la mandan para otros lados, y el agua la necesitamos aquí.”

Boletín Electrónico

Artículos recientes

  • Mensaje de nuestro sitio web

    Nos escribe un visitante de nuestra página web:
     

    Muchas gracias por que nos dan la oportunidad de opinar sobre un recurso muy necesario y a la vez, en estos momentos, escaso.
    Me gustaría opinar que por mi trabajo debo estar en varias partes del sur de California, y eso me hace ver que por […]

  • Somos el grupo de población más grande en California

    https://youtu.be/oJREYWNAGZw

     

  • “Mis papás son agricultores. Les dieron menos trabajo.”

    “Mis papás son agricultores. Les dieron menos trabajo. Nosotros lo que necesitamos es agua para vivir.”

    Estas son solo algunas palabras que contienen importantes mensajes de nuestra comunidad. Continuamos nuestro esfuerzo para poner en claro la situación que está atravesando la comunidad hispana en California.
    Necesitamos ser escuchados. No podemos ser ignorados. Somos el grupo de población más numeroso […]

  • Festival Cinco de Mayo en el Fulton Mall

    El equipo de El Agua es Asunto de Todos estuvo presente en el Festival del Cinco de Mayo para continuar su esfuerzo de recoger testimonios, anécdotas e historias de las personas que viven de primera mano los efectos de la crisis de agua que se vive en California.

    Martha Elvia Rosas, directora de nuestra campaña, […]

  • Celebración del día del niño en el Zoológico de Fresno

    Con motivo de la celebración del día del niño, el domingo 10 de abril se llevó a cabo el “Festival de los niños” en el Zoológico de Fresno, “Fresno Chaffee Zoo”.
     
    El equipo de El Agua es Asunto de Todos estuvo presente en el evento para continuar su esfuerzo de recoger testimonios, anécdotas e […]